Ejército toma control de televisión nacional

El ejército burkinés ocupó ayer dos lugares estratégicos de la capital del país, Uagadugú, la radiotelevisión nacional y la plaza de la Nación, enfrentándose a los manifestantes que rechazan una transición militar y piden un poder civil.

Soldados del regimiento de seguridad presidencial, la unidad del teniente coronel Zida, llegaron a la sede de la radiotelevisión nacional poco después de las 2:00 p.m. y dispararon al aire en el patio de entrada al edificio para dispersar a los numerosos manifestantes que habían marchado hasta allí.

La confusión había sido generalizada durante la hora previa al asalto.

El general Kouamé Lougué, exministro de Defensa de Blaise Compaoré quiso declararse nuevo jefe de Estado en el régimen de transición delante de las cámaras. “El pueblo me ha reclamado, yo vengo a responder a esa llamada”, aseguró el general, cuyo nombre había sido gritado (entre otros) en las calles el viernes antes de la dimisión de Compaoré.

Después quiso leer una declaración en plató, pero los técnicos se marcharon y la difusión quedó interrumpida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código