Ejército turco mata a 20 rebeldes del PKK

Las fuerzas de seguridad de Turquía mataron ayer a 20 miembros del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una operación masiva en el sureste del país, indicó el diario turco Today´s Zaman.

La operación terrestre apoyada por helicópteros, que se dice fue realizada por la gendarmería y los equipos de operaciones especiales de la policía, se concentró en la montaña Gorese cerca del poblado Dicle de la provincia de Diyarbakir, indica el informe, que añade que había alrededor de 50 miembros del PKK en la región y que la operación continúa.

El sábado, 10 miembros del PKK murieron en una operación en las áreas montañosas de la aldea de Kursunlu de la provincia sureste de Diyarbakir de Turquía, informó el domingo el diario Today´s Zaman.

Enlistada como organización terrorista por parte de Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, el PKK tomó las armas en 1984 para crear una patria étnica en el sureste de Turquía.

Más de 40 mil personas han muerto en conflictos que involucran al PKK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código