ElBaradei urge a la reconciliación egipcia

El líder del FSN, principal grupo opositor no islamista, volvió a condicionar el diálogo con el presidente Morsi.
Mohamed elBaradei EFE Mohamed elBaradei EFE
Mohamed elBaradei EFE

El líder opositor egipcio Mohamed elBaradei llamó ayer a la reconciliación nacional para volver a la estabilidad en Egipto, una condición que consideró a su vez necesaria para salir de la actual crisis económica en el país.

En la presentación de una propuesta para solucionar los problemas económicos de Egipto, elBaradei destacó que el Estado “se está destruyendo a todos los niveles” y puso como ejemplo la “odiosa discordia sectaria” de los últimos días, a raíz de la muerte de varias personas en choques entre musulmanes y cristianos coptos.

“Sin reconciliación nacional no hay futuro”, subrayó elBaradei, que reclamó un ambiente de “estabilidad y transparencia” basado en la ley y en las instituciones para fomentar las inversiones en el país y superar la maltrecha situación económica.

ElBaradei volvió a condicionar el diálogo con el presidente egipcio, Mohamed Morsi, a que haya un gobierno y un fiscal “neutrales”, y se remodele la Constitución, entre otros requisitos. “Las políticas de ayer no tienen nada que ver con los objetivos de la revolución. Hay una división crítica entre la llamada sociedad crítica y la civil”, explicó elBaradei, que también criticó la “incompetencia” del actual poder legislativo, dominado por los islamistas, y las diferencias dentro del poder judicial.

Según su receta para salir de la crisis económica, Egipto necesita un presupuesto equilibrado, la promoción de la inversión y la distribución justa de la riqueza, así como una mano de obra formada y empleo para los jóvenes.

ElBaradei es el líder del Frente de Salvación Nacional (FSN principal grupo opositor no islamista).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código