siria

Elaboran nueva Constitución

La elaboración de una nueva carta magna es una de las principales reivindicaciones de la oposición.

El presidente sirio, Bashar al Assad, emitió un decreto anunciando la formación de un comité ad hoc que elaborará en un plazo de cuatro meses un proyecto de nueva Constitución para el país, anunció ayer sábado la agencia oficial Sana.

La elaboración de una nueva Constitución era una de las principales reivindicaciones de la oposición cuando se inició la rebelión el 15 de marzo contra Asad. Asad “emitió hoy (sábado) un decreto presidencial estipulando la formación de un comité nacional para elaborar un proyecto de Constitución para Siria, para que sea aprobada según las reglas constitucionales”, según Sana.

“El comité concluirá su misión en un período que no superará los cuatro meses”, dijo la agencia.

Este anuncio se produce un día después de nuevas manifestaciones contra el régimen, en las que participaron miles de sirios y dejaron una docena de víctimas fatales.

Más de 3 mil civiles han perdido la vida en la represión de la revuelta iniciada en Siria a mediados de marzo, según la ONU.

El régimen acusa a “bandas terroristas armadas” de estar en el origen de los disturbios y de la muerte de soldados.

Al día siguiente de la muerte de 12 manifestantes el viernes, otras seis personas murieron este sábado víctimas de las fuerzas de seguridad, que intervinieron en Homs (centro), Deir Ezor (este) y en la región de Idleb (noroeste), según los militantes.

Además, la agencia de noticias italiana ANSA reportó que las fuerzas de seguridad sirias asesinaron a dos personas que participaban en Damasco en los funerales de un niño de 10 años que murió el viernes en manifestaciones de protestas contra el régimen de ese país.

Así lo informaron el sábado testigos opositores, quienes precisaron que durante el funeral alguien lanzó piedras contra agentes policiales, los cuales a su vez reaccionaron con disparos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código