Elección en Túnez da esperanzas

Las elecciones legislativas en Túnez son esperanzadoras para todo el mundo árabe a pesar de las amenazas yihadistas, declaró ayer el primer ministro tunecino, Mehdi Joma, la víspera de estos comicios cruciales para la estabilidad del país.

“Sabemos que esta experiencia está amenazada [por grupos extremistas], ya que es única en la región y esperanzadora”, dijo durante una inspección de las fuerzas de seguridad y de la logística electoral.

La transición democrática de este país del norte de África tras la revolución de 2011 “es el contraproyecto de esta gente, de estos grupos, que saben que el éxito de esta experiencia es una amenaza para ellos, no sólo en Túnez sino en toda la región”, añadió.

Preguntado por el alcance de la amenaza yihadista, el día después de un asalto policial contra un grupo armado, el primer ministro se mostró optimista. “Tenemos un dispositivo de seguridad cada vez más potente y más eficaz”, dijo Joma, para quien la operación de la víspera muestra que “el dispositivo es eficaz y que debe aumentar la vigilancia”.

Las fuerzas especiales mataron durante este asalto a seis sospechosos, entre ellos, cinco mujeres. Este grupo había matado a un gendarme un día antes.

Con motivo de las legislativas, las autoridades desplegarán unos 80 mil soldados y policías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código