ES LA PRIMERA vez QUE HABRÁ UN pARLAMENTO con MÁS DE UN PARTIDO

Elecciones en Kazajistán

Junto con los 98 diputados del Parlamento Nacional, también se celebraron elecciones a los consejos locales.

Kazajistán eligió ayer domingo por primera vez un Parlamento en el que por ley estará presente más de un partido político, con lo cual el oficialista Nur Otán contará formalmente con oposición en la cámara.

Los comicios de ayer transcurrieron con un alto índice de participación, pues dos horas antes del cierre ya había votado 71.98% de los 9 millones de convocados.

No se han realizado encuestas a pie de urna, por lo que los primeros resultados de las votaciones solo se conocerán hoy lunes.

De los siete partidos que concurrían a las elecciones el favorito indiscutible es el oficialista Nur Otán, liderado por el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, que gobierna el país desde hace más de 20 años, desde la proclamación de su independencia tras la desintegración de la URSS en 1991.

Junto a él participaron en estos comicios la formación empresarial Akzhol, el Partido Social Demócrata Nacional, el Partido Comunista Popular, el democrático Adilet, el Partido de Patriotas y el social democrático Auil.

Según encuestas del Instituto de Estudios Políticos kazajo realizadas una semana antes de los comicios, Nur Otán ganará las elecciones con 80.9% de los votos.

Las legislativas de ayer domingo, al igual que la mayoría de los anteriores comicios parlamentarios, se convocaron de manera anticipada después de que en noviembre pasado, a petición de los diputados, se disolviera la cámara baja.

Argumentaron entonces su postura en la necesidad de celebrar nuevas elecciones antes de que la segunda ola de la recesión económica, vaticinada por muchos para este año, azote al país centroasiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código