Elecciones no arrojan ganadores claros

La primera vuelta de las elecciones regionales y municipales efectuadas este domingo en Grecia no arrojó ningún vencedor o perdedor claro, y tanto la coalición de Gobierno como la oposición pueden interpretar los resultados a su favor, tras el recuento de entre 95% y 99% de los votos en todo el país.

La principal sorpresa se produjo en la región capitalina del Ática, donde la candidata de la izquierda radical Syriza logró imponerse por 23.73% frente al gobernador actual, el independiente Yannis Sgurós, quien obtuvo 22.18%.

En la capital, Atenas, el alcalde independiente Yorgos Kaminis se colocó en primer lugar con 21.05% y dejó en segundo puesto al candidato de Syriza, Gavriil Sakellaridis, con 20%.

Ambos deberán medirse el próximo domingo en la segunda vuelta, que coincidirá con las elecciones europeas, calificadas como la verdadera prueba de fuego para el gobierno del conservador Andonis Samarás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código