Elevan alerta por actividad de volcán indonesio

Las autoridades indonesias han elevado la alerta en el volcán Papandayan al nivel 3, un grado inferior al de la erupción, y han impuesto un perímetro de seguridad de cerca de 2 km de radio en torno al cráter, informaron ayer los medios locales.

La Agencia Nacional de Respuesta ante los Desastres ha enviado a esa cumbre de 2 mil 665 metros de altitud, que está situada a 175 km al sureste de Yakarta, un equipo de expertos para colaborar en la evacuación de turistas y residentes de la zona de exclusión.

La población grande más próxima al volcán es Garut, a unos 29 km al noreste de la cima, con una población de más de 2 millones de habitantes.

El portavoz de esta agencia, Sutopo Purwo Nugroho, explicó que han registrado un aumento significativo de la actividad volcánica en las últimas 24 horas, según . Su última erupción sucedió el 11 de noviembre de 2002 y no causó víctimas mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código