Elevan alerta por actividad de volcán indonesio

Las autoridades indonesias han elevado la alerta en el volcán Papandayan al nivel 3, un grado inferior al de la erupción, y han impuesto un perímetro de seguridad de cerca de 2 km de radio en torno al cráter, informaron ayer los medios locales.

La Agencia Nacional de Respuesta ante los Desastres ha enviado a esa cumbre de 2 mil 665 metros de altitud, que está situada a 175 km al sureste de Yakarta, un equipo de expertos para colaborar en la evacuación de turistas y residentes de la zona de exclusión.

La población grande más próxima al volcán es Garut, a unos 29 km al noreste de la cima, con una población de más de 2 millones de habitantes.

El portavoz de esta agencia, Sutopo Purwo Nugroho, explicó que han registrado un aumento significativo de la actividad volcánica en las últimas 24 horas, según . Su última erupción sucedió el 11 de noviembre de 2002 y no causó víctimas mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código