Eligen a China para Consejo de Derechos de ONU

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

China, al igual que Cuba, Rusia y Arabia Saudí lograron ayer un puesto durante tres años en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el máximo organismo de la ONU en esa materia, pese a las preocupaciones respecto a abusos y restricciones a las libertades personales en esos cuatro países.

También obtuvieron puestos en el consejo de 47 países Argelia, Gran Bretaña, Francia, Maldivas, Namibia, Sudáfrica, Vietnam y la antigua república yugoslava de Macedonia.

La elección anual de un tercio de los miembros del consejo se realizó durante la Asamblea General de 193 países miembros de la ONU. Sudán del Sur y Uruguay no lograron ser electos debido a la competencia en sus grupos regionales .

Los países electos ocuparán un asiento en el consejo entre 2014 y 2016. Con el regreso de China, Rusia, Arabia Saudí y Cuba, los defensores de los derechos humanos verán su trabajo recortado a la medida de ellos en el Consejo de Derechos Humanos el próximo año, dijo Peggy Hicks, de Human Rights Watch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código