Eligen en Libia a nuevo presidente de Parlamento

Nuri Ali Abu Sahmin EFE Nuri Ali Abu Sahmin EFE
Nuri Ali Abu Sahmin EFE

El diputado del bloque parlamentario “Fidelidad a la sangre de los Mártires” Nuri Ali Abu Sahmin fue elegido ayer nuevo presidente del Parlamento libio en sustitución de Mohamed al Magrif, que renunció a su cargo el pasado 28 de mayo.

Abu Sahmin, a partir de ahora considerado la máxima autoridad del país, contó con el apoyo del partido islamista Justicia y Construcción y se impuso en la segunda vuelta de las votaciones a Al Sahrif al Wafi, apoyado por la Alianza Fuerza Nacional, de ideología nacionalista-liberal.

Abu Sahmin logró 96 votos frente a los 80 obtenidos por su más directo rival, en una sesión en la que estuvieron presentes 184 de los 200 legisladores. El bloque “Fidelidad a la sangre de los Mártires” fue constituido el pasado enero por cerca de 70 diputados independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código