Eliminan permisos para abortos legales

El aborto en Bolivia seguirá siendo delito aunque no requerirá, como hasta ahora, una autorización judicial para interrumpir el embarazo en los supuestos permitidos por la ley, entre ellos la violación, el incesto y el riesgo para la vida de la madre.

El Tribunal Constitucional (TC) hizo pública ayer, en Sucre, la sentencia constitucional que elimina la obligatoriedad de que un juez dé su permiso para que una mujer aborte bajo los supuestos legales, algo que hasta ahora era prácticamente inaplicable, según el TC.

En el dictamen, el tribunal veta de facto la despenalización del aborto, al avalar la constitucionalidad del respeto a la vida desde la concepción. El TC también exhorta a la Asamblea Legislativa a que desarrolle una ley que establezca y regule los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

La sentencia fue dada a conocer por los miembros del TC. El presidente, Ruddy Flores, indicó que el único requisito para que sea aplicado el aborto impune comprende presentar la denuncia ante las autoridades competentes, es decir, ante el Ministerio Público, lo que supone un paso intermedio entre la denuncia policial y la judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código