Elogian acción policial ante amenaza terrorista

Ayer, unos juzgados en Belfast fueron desalojados por el hallazgo de una supuesta carta bomba, que resultó ser falsa.

La ministra británica para Irlanda del Norte, Theresa Villiers, destacó ayer que, a pesar de la “grave” amenaza terrorista que presentan los grupos disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA), la mayoría de sus acciones están siendo neutralizadas por la policía.

Villiers efectuó esas declaraciones después de que el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) haya interceptado desde el pasado viernes cuatro cartas bomba dirigidas a diferentes autoridades de la provincia, ella incluida.

“La gran mayoría de los norirlandeses han elegido la vía democrática, no se les obligará a seguir otra ruta por medio de la violencia o por los vergonzosos ataques que hemos visto en los últimos días”, aseguró la representante del gobierno de Londres.

La propia Villiers se convirtió en objetivo terrorista cuando los disidentes del ya inactivo IRA le enviaron el martes una carta bomba al Castillo de Stormont, sede del gobierno de Belfast, que fue desactivada por artificieros del ejército británico. La ministra se reunió ayer con un grupo de trabajadores del servicio postal de Stormont y del Servicio de Correos nacional para agradecerles su vigilancia y conocer de primera mano sus experiencias.

“Quería darles las gracias y ofrecerles garantías de que todos los esfuerzos están centrados en tratar de localizar a los responsables de estos ataques, de neutralizarlos y de evitar que hagan daño a la gente de Irlanda del Norte”, dijo Villiers tras el encuentro.

La titular para la provincia también se mostró preocupada por el “clima de miedo” que han creado estos “siniestros incidentes” y que han puesto en estado de alerta a la población y las fuerzas de seguridad.

La PSNI se vio ayer obligada a desalojar unos juzgados de Belfast por una alerta de seguridad a causa del hallazgo de una supuesta carta bomba remitida a un magistrado, que finalmente resultó ser correo ordinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código