Elogian como ejemplares las elecciones en Zambia

Las elecciones de Zambia del pasado martes, tras las cuales el opositor Michael Sata se hizo con la Presidencia, han sido un ejemplo democrático para África, según la Unión Africana (UA).

En un comunicado, el organismo continental destacó: “la transparencia con la que desarrollaron y la aceptación de los resultados por parte del expresidente Rupiah Banda son un testimonio de liderazgo y de la madurez del pueblo zambiano”. Los resultados son, según la UA, un indicador del progreso de África “en su marcha hacia la democracia y el buen gobierno”.

Sata, del Frente Patriótico desbancó de la Presidencia de Zambia a Banda, líder del Movimiento por la Democracia Multipartita, al conseguir 43% de los sufragios emitidos el pasado martes, mientras el exmandatario obtuvo 36% con 90% de los votos escrutados, una diferencia insalvable.

El nuevo presidente zambiano, apodado “Rey Cobra” por su agresividad verbal, juró el cargo en una ceremonia celebrada este viernes, durante la que prometió impulsar la agricultura y un más equitativo reparto de la riqueza natural del país, el mayor productor de cobre del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código