Embajadora de EU critica la ocupación de tierras

La ocupación ilegal de tierra ha perjudicado el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) para Nicaragua, dijo ayer domingo la embajadora de Estados Unidos (EU) en Managua, Phyllis Powers.

La diplomática estadounidense aseguró que cada semana se conocen hechos relacionados con “las tomas de tierra”, lo que en su consideración incide negativamente en la atracción de mayores flujos de inversión.

“El irrespeto a la propiedad privada significa un problema para la atracción de inversiones extranjeras. También la falta de transparencia perjudica el proceso de atracción de nuevos inversores”, subrayó.

Powers se sumó de esta manera al llamado de las cámaras empresariales que han pedido que el Gobierno de Nicaragua ponga mano dura al fenómeno de la ocupación ilegal de propiedades, a fin de fortalecer la seguridad jurídica sobre la propiedad y enviar un mensaje de confianza a inversores extranjeros.

No obstante, la embajadora Phyllis Powers reconoció que el Gobierno de Nicaragua hace esfuerzos por resolver el fenómeno de las ocupaciones ilegales de tierra y que, a la fecha, ha resuelto positivamente las demandas de indemnizaciones.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código