Embargan propiedades y cuentas de Bárcenas

La Justicia española decidió ayer martes embargar varias propiedades inmobiliarias y cuentas bancarias del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas al no haber abonado dentro del plazo indicado una fianza civil de 43.2 millones de euros (57.4 millones de dólares).

Entre las propiedades embargadas por orden del juez instructor Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, se encuentra el domicilio familiar de Bárcenas en Madrid, así como otros dos inmuebles, dos plazas de garaje y cuentas en Bankia y Caixabank.

La fianza civil busca cubrir los daños causados a las arcas públicas por supuesta evasión de impuestos y otros delitos fiscales en el caso de que sea encontrado culpable.

Bárcenas, en prisión incondicional desde hace un mes y a cargo de las finanzas del PP de Mariano Rajoy hasta 2009, es investigado en relación a la existencia de una supuesta contabilidad paralela en el partido, además de por ser uno de los principales implicados en el llamado “caso Gürtel”, trama de corrupción en la que un entramado empresarial se beneficiaba de contratos amañados por políticos de la agrupación.

En otro auto del juez Ruz dado a conocer ayer se citó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como a sus antecesores Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, a declarar como testigos en la causa por la supuesta contabilidad paralela de la agrupación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código