CONFLICTO EN SIRIA

Emboscada deja unos 30 muertos

El ataque fue lanzado ´en respuesta´ a la muerte de los cinco civiles en en el poblado de Al Asharna, periferia de Hama.

Al menos 22 civiles sirios murieron ayer en ataques de las fuerzas de seguridad y el ejército, mientras ocho soldados perdieron la vida en una emboscada perpetrada por desertores en la región de Hama.

El centro que documenta la violencia en el país, vinculado a los comités que coordinan las protestas, sostuvo que cinco civiles fueron muertos por la mañana en cercanías de Hama.

Las fuerzas de seguridad dispararon contra un vehículo que provenía de Khutab y se dirigía a Qalaat Madyiq, y mataron a los cinco ocupantes, de entre 23 y 40 años, según la misma fuente.

El observatorio sirio para los derechos humanos reportó que la emboscada en la que murieron ocho soldados fue cometida contra cuatro vehículos militares en el poblado de Al Asharna, periferia de Hama. El ataque fue lanzado “en respuesta” a la muerte de los cinco civiles en esa región.

En la región de Homs siete civiles fueron muertos por las fuerzas seguridad, mientras otras cuatro personas perdieron la vida en Busar Busar y Tasyil (Daraa), cuatro en Hamidiye y Zahira (Hama), y dos en Jawbar, suburbio de Damasco.

En tanto, Irak anunció ayer que la oposición siria aceptó enviar sus representantes a Bagdad, que propuso una mediación para lograr el cese de la violencia.

“La oposición recibió favorablemente la iniciativa”, dijo Ali Al Musawi, consejero del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki. El premier sirio, Adel Safar, se reunió el martes con el ministro de Desarrollo Urbano iraní, Ali Nikzad, en una nueva señal de apoyo de Teherán a Damasco tras la creación de una zona de libre comercio entre ambos países.

“Apoyamos su economía y sus posiciones frente a la gran conspiración de la que es víctima”, sostuvo el ministro iraní en declaraciones reportadas por la agencia oficial Sana.

El Parlamento iraní ratificó ayer el acuerdo bilateral con Damasco para la creación de un área de libre comercio. En tanto, disparos provenientes de Siria impactaron hoy en territorio libanés e hirieron a dos pastores, informó la radio Voz del Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código