Emergencia agrícola en Chile por heladas

El Gobierno de Chile decretó ayer jueves una emergencia agrícola ante las bajas temperaturas que afectan a los cultivos de la zona centro del país con daños millonarios.

La medida “permitirá apoyar con mayor fuerza a las familias, productores agrícolas y campesinos afectados, con el objeto de mitigar la situación que hoy enfrentan, y que lo antes posible puedan ponerse nuevamente de pie”, dijo el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Las temperaturas que han llegado a los 8 grados Celcius bajo cero en la región de OHiggins, en el centro y sur del país, han provocado pérdida de cosechas, especialmente frutícolas.

El Gobierno ha estimado que unos 50 mil puestos de trabajo se podrían perder. “No recuerdo un septiembre tan helado, con temperaturas tan bajas, que haya generado un efecto así”, dijo Felipe Larraín, ministro de Hacienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código