TORMENTAS EN LIGURIA Y TOSCANA

Emergencia en norte de Italia

Unas nueve personas han muerto por los temporales en el país europeo y otras seis están desaparecidas desde ayer.

El Gobierno de Italia decretó el estado de emergencia por tormentas e inundaciones para varias regiones en el norte del país y, en un primer paso, aprobó una partida de 65 millones de euros (unos 92 millones 83 mil 280 dólares) para mitigar daños en Liguria y Toscana en una reunión extraordinaria.

Las tormentas e inundaciones costaron la vida a nueve personas en el país.

Ayer, desaparecieron otras seis personas, según informó el centro de protección civil y los bomberos.

En la ciudad de La Spezia, en Liguria, cada vez más localidades quedaron aisladas, mientras las inundaciones y desprendimientos de tierra provocaron problemas en el transporte ferroviario y por carreteras.

En Borhetto Vara, en la misma región, se descubrió hoy un nuevo cadáver, tras los tres hallados el miércoles entre los escombros de una vivienda.

El agua, el barro y la basura inundaron los alrededores del turístico puerto de Vernazza, en la zona de Cinque Terre, donde se sigue buscando a desaparecidos. 250 personas fueron evacuadas en esa zona.

Por otra parte el jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, continúa rechazando nuevas elecciones para el próximo año porque, en su opinión, ello iría en contra de los intereses del país, que necesita estabilidad, señaló ayer en una conversación telefónica con la televisión Canale 5.

También rechazó las especulaciones de diarios italianos según las cuales acordó con su socio de coalición, la Liga Norte de Umberto Bossi, su dimisión antes de enero y la convocatoria de elecciones en marzo en un “pacto secreto”.

Berlusconi calificó esa información de sueños de la oposición e invenciones de diarios. La Liga Norte desmintió el miércoles el pacto.

Las próximas elecciones parlamentarias en el país están previstas para la primavera de 2013.

El primer ministro aseguró que existe una “sólida alianza” entre su partido PDL (Partido de la Libertad) y la Liga Norte y rechazó también ampliar la coalición a otro socio porque ello podría llevar a una “parálisis política”.

Berlusconi exigió de nuevo a la oposición de izquierda que actúe de forma responsable para superar la crisis de deuda y financiera de Italia.

Hace dos semanas, el primer ministro superó una votación de confianza en el Parlamento, pero sigue siendo presionado por los críticos de sus propias filas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458