Emergencia sanitaria en Bolivia por dengue

El departamento boliviano de Santa Cruz declaró estado de emergencia sanitaria regional por la epidemia de dengue que estalló con la temporada de lluvias, informó hoy la gobernación de esa región, ubicada al este del país.

El decreto de la gobernación, divulgado ayer a través de los principales impresos de Bolivia, ordena a los centros de salud públicos “atender gratuitamente a los pacientes con síntomas del dengue y dengue severo, en cumplimiento del Código de Salud”.

Hasta este fin de semana, seis personas han fallecido en Santa Cruz por dengue, enfermedad provocada por la picadura del mosquito Aedes aegypti, mientras que ya se han confirmado 328 casos y existen 2 mil 928 sospechosos de contraer el mal.

Ante la emergencia, las autoridades sanitarias intensificaron ayer los operativos de limpieza para eliminar los residuos de agua estancada donde se reproduce el insecto, vector de la enfermedad. Por efecto del dengue, en 2011 fallecieron 47 personas en Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código