ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Emitirán fallo de anulación de comicios en Egipto

El Tribunal Supremo Administrativo de Egipto emitirá el próximo domingo 21 de abril el fallo sobre los recursos presentados contra la anulación de las elecciones legislativas, informó ayer la agencia de noticias estatal MENA, sin dar más detalles.

A principios de marzo, la Comisión Electoral suspendió la convocatoria de los comicios, cuyo comienzo estaba previsto para el 22 de abril, después de que un tribunal administrativo lo ordenara al considerar inconstitucional la ley electoral que debía regirlos.

El contencioso se originó en un defecto de forma: la Cámara Alta del Parlamento, que actualmente ejerce todo el poder legislativo, sacó adelante esa norma sin someterla al visto bueno del Tribunal Constitucional, que ya la había devuelto a los legisladores en febrero para que enmendasen varios artículos.

Tras la cancelación de los comicios, el órgano de los Casos del Estado –que representa a la Presidencia, al Ministerio de Justicia y a la jefatura de la Cámara Alta del Parlamento– apeló el pasado 13 la anulación de las elecciones.

El jueves pasado, la Cámara Alta del Parlamento aprobó una nueva ley electoral, que incluye una serie de cambios respecto a la polémica versión inicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código