Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

BANGKOK, EN ALERTA

Empeorarán las inundaciones

Unas 318 personas han muerto y otras dos están desaparecidas a causa de las inundaciones, según autoridades tailandesas.

Las inundaciones se extendieron ayer por Bangkok a unas horas de que el inicio de la marea alta en el golfo de Tailandia ponga a prueba la resistencia de los diques ante la tromba de agua que tiene en alerta a las autoridades y la población.

La mayoría de los barrios del casco viejo ubicados a orillas del río Chao Praya amanecieron inundados por un metro de agua, indicaron los residentes en esta zona, llamada Thomburi y que alberga el Gran Palacio Real y otros simbólicos edificios tailandeses frecuentados por el ahora menguante turismo que visita el país asiático.

Además de en estos distritos situados al este, el nivel de agua subió también en muchos de los suburbios del norte de la urbe tras superar los diques de defensa contra el alud líquido de color pardo que baja desde las 28 provincias de la meseta central que permanecen parcialmente inundadas.

Ante esa subida del nivel de agua en la zona norte de Bangkok, el gobernador de la capital, Sukhumbhand Paribatra, ordenó evacuar del distrito de Tawi Wattana, uno de cuyos barrios fue abandonado días atrás por sus moradores y donde se calcula que residen unas 40 mil personas, aunque gran parte de ellas decidieron quedarse y buscar protección en lugares elevados.

Del total de 50 distritos en los que se divide la capital, hasta el momento cuatro han sido evacuados y en casos, como el de Sai Mai, tienen aspecto de barrios fantasma en los que la única señal de vida la dan los perros que parecen esperar en las azoteas y otros lugares altos el regreso de sus dueños.

Las autoridades han aconsejado a los habitantes que se preparen para lo peor antes de que comience la subida de la marea en el golfo de Tailandia, un fenómeno que según los expertos puede causar que el río que serpentea por la urbe se desborde, y en consecuencia, muchos distritos padezcan grandes inundaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código