Empieza campaña contra meningitis A

En el ´cinturón de la meningitis´ en África, el último gran brote se produjo en 1996 y mató a 25 mil personas.

Cien millones de africanos habrán recibido a finales de esta semana la vacuna contra la meningitis A, un enorme paso para controlar una enfermedad a la cual están expuestas 450 millones de personas en lo que se conoce como “el cinturón de la meningitis” en ese continente.

La cifra se alcanzará en el norte de Nigeria, donde se está aplicando la segunda campaña de vacunación estacional contra la meningitis A. Esta enfermedad vírica y muy contagiosa puede matar en un lapso de 48 horas o causar enormes daños cerebrales, sordera o dificultades de aprendizaje.

El último gran brote, en 1996, afectó a 250 mil personas y 25 mil de ellas murieron.

El “cinturón de la meningitis” comprende a los países africanos situados entre Senegal al oeste y Etiopía al este, y la actual campaña se aplica en Benin, Burkina Faso, Camerún, Chad, Ghana, Mali, Niger, Nigeria, Senegal y Sudán.

La vacuna, que se inyecta a bebés, niños y jóvenes (hasta 29 años), fue creada para luchar contra la cepa del virus del meningococo que es prevalente en África. En las próximas dos semanas, Nigeria vacunará a 16 millones de personas, Camerún a 5.5 millones y Chad a 2.3 millones.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código