Empieza juicio al capitán del crucero Costa Concordia

Mientras el crucero Costa Concordia continúa varado sobre un costado en la diminuta isla toscana de Giglio, como un empecinado recordatorio del accidente de 2012 que costó la vida a 32 personas, el capitán del crucero de lujo comenzó a ser juzgado ayer martes como el único acusado en un caso que podría tardar meses o más en ser resuelto.

Francesco Schettino está acusado de homicidio involuntario, abandonar el barco y provocar el naufragio.

Ayer tomó su lugar en la mesa del acusado en el Teatro Moderno de Grosseto, un foro para mil espectadores que se utiliza para el juicio por ser más espacioso que la sala de audiencias de esta capital provincial de Toscana. Se esperaba que asistieran muchos sobrevivientes y familiares de las víctimas, pero exceptuando a la prensa y un panel de jueces, el teatro estaba prácticamente vacío.

El juez Giovanni Puliatti nombró a los abogados participantes en el caso y determinó que la próxima audiencia se celebrará el 17 de julio. El caso refleja la lentitud del sistema de justicia italiano.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código