Empieza juicio contra militares israelíes

El juicio de cuatro exoficiales del ejército israelí acusados de haber ordenado un asalto a un barco turco de ayuda humanitaria con destino a Gaza en 2010, en el que murieron nueve personas, comenzó ayer martes en Estambul en ausencia de los acusados y en medio de críticas de Israel, que lo tacha de “espectáculo”.

La fiscalía pública turca pide cadena perpetua para el exjefe del Estado Mayor del ejército israelí, Gabi Ashkenazi, los exjefes de la marina y de la fuerza aérea, Eliezer Alfred Marom y Avishai Levi, y el antiguo jefe de los servicios secretos Amos Yadlin, por su presunta implicación en el asalto al buque “Mavi Marmara”. Los cuatro hombres, actualmente jubilados, están inculpados por “ordenar asesinatos con brutalidad o actos crueles”

Pero ante la ausencia de los acusados, el juicio es simbólico, sobre todo porque Israel descarta extraditar a sus militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código