Empieza puente aéreo para evacuar turistas

Las inundaciones han dañado el aeropuerto y las carreteras que unen Acapulco con la ciudad de México.

Un avión de la Armada mexicana aterrizó ayer martes en ciudad de México con un primer grupo de 52 evacuados del centro turístico de Acapulco, donde unos 40 mil vacacionistas quedaron varados por inundaciones y derrumbes causados por lluvias.

El vuelo significó el comienzo de un puente aéreo para trasladar a los pasajeros atrapados en Acapulco por daños en las carreteras y por la inundación del aeropuerto, informó la terminal aérea capitalina.

Imágenes de la televisión mostraron el momento en que bajaban de la aeronave sobre todo mujeres con bebés. En las siguientes horas se harán también varios vuelos comerciales de emergencia.

Las aerolíneas comerciales han pedido a sus pasajeros acudir al Foro Mundo Imperial de Acapulco, un centro de espectáculos, llevando solo equipaje de mano y con tres horas de anticipación para trasladarlos desde ahí directamente hasta las pistas del aeropuerto.

La zona de documentación, equipaje y restaurantes de la terminal aérea de Acapulco está bajo el agua y fuera de funcionamiento. También están cortadas por derrumbes o daños la carretera federal y la autopista del Sol, que unen Acapulco y ciudad de México.

Los vacacionistas varados son, sobre todo, habitantes de ciudad de México que habían viajado el fin de semana a Acapulco para el puente vacacional de tres días por la independencia, que concluyó el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código