Empieza rastreo de cajas negras en Perth

Los equipos que buscan el avión malasio desaparecido el 8 de marzo empezaron un rastreo submarino en el sur del océano Índico con la ayuda de dos barcos equipados con sofisticados detectores de cajas negras.

Los expertos eligieron un área que forma un corredor de 240 kilómetros al noroeste de Perth, la capital de Australia occidental.

Esta es “la zona de mayor probabilidad en la que el avión pudo haber entrado en el agua”, dijo el coordinador de la misión multinacional, Angus Houston, quien agregó que la región se determinó a partir de datos obtenidos recientemente y que son los mejores disponibles.

Expertos de Australia, China, Estados Unidos, Malasia y el Reino Unido analizan la información técnica del Boeing 777-200 desaparecido. Participan en la operación de rastreo marino el buque australiano Ocean Shield, que lleva un localizador de cajas negras prestado por la armada estadounidense, y un navío británico Echo de investigación oceanográfica. Ocean Shield transporta también un sumergible teledirigido que puede descender a 4 mil 500 metros de profundidad.

Los aviones comerciales están equipados con dos cajas negras, una que registra los datos del vuelo, como velocidad, altitud y dirección, y una segunda que preserva los últimos 30 minutos de conversación en la cabina o las dos últimas horas si el sistema es digital.

La batería de las cajas se agota a los 30 días, aunque expertos dicen que en determinados casos duran hasta 15 días más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código