EGIPTO

Empieza revisión de la Constitución

Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas en Egipto durante la noche del viernes.
VISITA. El rey Abdullah II de Jordania (I) se reunió con el presidente interino de Egipto Adli Mansour en El Cairo. REUTERS VISITA. El rey Abdullah II de Jordania (I) se reunió con el presidente interino de Egipto Adli Mansour en El Cairo. REUTERS
VISITA. El rey Abdullah II de Jordania (I) se reunió con el presidente interino de Egipto Adli Mansour en El Cairo. REUTERS

El presidente egipcio interino Adli Mansour nombró ayer sábado a los miembros de la comisión de expertos que será encargada de presentar las enmiendas a la Constitución, suspendida tras la destitución por el ejército del presidente islamista Mohamed Morsi el 3 de julio.

Esta comisión de 10 personas –cuatro profesores universitarios y seis magistrados– comenzará sus trabajos hoy domingo, indicó la presidencia.

La entidad está prevista en una “declaración constitucional” publicada el 9 de julio pasado por Mansour para fijar el marco de la transición política y las fechas electorales.

Esta comisión de expertos poco conocidos del público general tiene 30 días para elaborar las enmiendas.

La anterior constitución fue adoptada por referendo en diciembre de 2012, bajo la presidencia de Morsi, por 64% de los votos pero con 33% de participación.

PROTESTAS

Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas en Egipto durante la noche del viernes en una manifestación a favor de Morsi, informó ayer sábado el Ministerio de Salud.

Grupos violentos asaltaron el viernes por la noche la manifestación en Al Mansura, en el Delta del Nilo, con cuchillos y armas de fuego, informó la página web del diario Al Masri al Youm, citando a testigos. Según los Hermanos Musulmanes, murieron cuatro personas, todas ellas mujeres, y resultaron heridas otras 200.

IRRUMPEN EN TV IRANÍ

Las fuerzas de seguridad egipcias efectuaron ayer una redada en la oficina cairota de la TV iraní Al Alam, informó su director, Ahmed al Seyufi, presentado ante la Justicia por trabajar sin licencia. Según lo publicado por la TV en su página web, la policía se apoderó de equipo de la emisora.

Desde el golpe, se clausurado canales salafistas y se irrumpió en la oficinas de Al Yazira y arrestado a algunos de sus empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código