Emplazan a comandante yemení a entregar cargo

El presidente yemení, Abd Rabu Mansur Hadi, dio ayer al destituido comandante de la Fuerza Aérea Mohammed Saleh Al Ahmar dos días para entregar su cargo o, de lo contrario, enfrentar una corte marcial, según informó la web independiente de noticias Al Masdar Online, citando fuentes militares.

Al Ahmar, medio hermano del expresidente Ali Abdullah Saleh, fue uno de los oficiales de alto rango destituidos a principios de este mes. El comandante destituido se negó a acatar la decisión y sus partidarios tomaron el control del aeropuerto internacional de Sana, cerrando el tráfico.

Si bien el aeropuerto fue reabierto un día después, Al Ahmar no entregó el mando. El ultimátum de Hadi recibió el apoyo de ocho comandantes locales de la Fuerza Aérea, de acuerdo con el sitio independiente de noticias.

Hadi también tiene el respaldo de los estados del Golfo y de Occidente, que firmaron el plan de paz bajo el cual Saleh entregó el poder.

En el sur, Yemen se enfrenta a los militantes que tienen nexos con Al Qaeda, y en el norte con el movimiento rebelde chií. Sin embargo, sus Fuerzas Armadas quedaron casi paralizadas por un año debido a la inestabilidad política, en la que diferentes comandantes se alinearon con el expresidente o con la oposición.

Las fuerzas aéreas de Yemen bombarderon ayer tres sitios ocupados por militantes de Al Qaeda en la provincia de Abyan, sur del país, donde murieron al menos 10 militantes y nueve resultaron heridos, informó un oficial de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código