Emplean GPS para seguir a inmigrantes

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU) está experimentando una nueva forma de seguir a las familias migrantes atrapadas cuando crucen la frontera de manera ilegal y luego sean liberadas en EU: tobilleras con dispositivos GPS.

La agencia de Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) lanzó este mes un programa para entregar dispositivos GPS a algunos padres atrapados con sus hijos cuando cruzaban de forma ilegal la frontera con México, en el valle texano del Río Grande.

Los padres recibieron los dispositivos al ser liberados, con advertencias de que se presentaran ante autoridades migratorias, según un documento confidencial del ICE.

En septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional dijo a un grupo de defensores de la inmigración durante una reunión confidencial que en torno al 70% de las familias migrantes no se había presentado ante el ICE como se les ordenó al ser liberadas en la frontera.

La AP obtuvo una grabación de sonido de la reunión y entrevistó a participantes en el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código