Empresa de trenes acusa a bomberos del accidente

La empresa ferroviaria estadounidense propietaria del tren cargado de petróleo accidentado el sábado en la provincia canadiense de Quebec acusó ayer, martes, a los bomberos locales de contribuir a la catástrofe que causó al menos 15 muertos y 40 desaparecidos.

El presidente de la empresa The Montreal, Maine y Atlantic Railway, Ed Burkhardt, dijo que la intervención de los bomberos del pueblo de Nantes, dos horas antes del accidente, fue la causa del drama.

El cuerpo de bomberos intervino el viernes para apagar un pequeño incendio en una de las cinco locomotoras del tren con 72 vagones cisterna. “Utilizaron un extintor de mano para apagarlo y para hacerlo pararon los motores de la primera locomotora, desactivando los frenos de aire de la locomotora, lo cual desencadenó el resto de los acontecimientos”, declaró Burkhardt al diario La Presse.

El tren sin conductor se precipitó por la cuesta entre Nantes y la localidad de Lac-Mégantic, descarrilando y haciendo explosión.

La Policía provincial de Quebec considera la hipótesis de una “negligencia criminal” en el accidente.

Por su parte, el jefe de los bomberos del municipio de Nantes, Patrick Lambert, rechazó las acusaciones. “Cuando llegamos la locomotora funcionaba. Nosotros la paramos por seguridad, es el protocolo de intervención, hay que cortar el motor”, afirmó, antes de recordar que su equipo fue llamado a intervenir cuatro veces en ocho años para resolver problemas ligados a la empresa dueña del tren.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código