Empresario opositor triunfa en Finlandia

El triunfo del opositor Partido de Centro, del millonario Juha Sipil, en las elecciones celebradas ayer en Finlandia refleja el deseo de los ciudadanos de que el país cambie de rumbo para salir de la crisis, tras una recesión de tres años que ha dejado maltrechas las finanzas públicas.

Al 94% del escrutinio, el partido de Sipil logró la victoria con el 21.7% de los votos, 5.9 puntos más que en las elecciones de 2011, con lo que pasó de ser la cuarta fuerza política del país a liderar las negociaciones para la formación del próximo gobierno de coalición.

“Por supuesto, estoy muy feliz con nuestro resultado en estas elecciones y quiero agradecer a mi equipo el gran trabajo que han hecho durante la campaña”, afirmó exultante Sipil, quien casi con seguridad se convertirá en el próximo primer ministro cuatro años después de dar el salto del mundo empresarial a la política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código