Empresas aportan millones a partidos en Brasil

Empresas brasileñas aportaron millones de dólares al partido de la presidenta Dilma Rousseff (PT) así como al de su rival socialdemócrata Aecio Neves (PSDB) de 2007 a 2013, reportó el cotidiano O Estado de Sao Paulo.

El diario afirmó que 14 empresas de la construcción, como Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y Odebrecht, contribuyeron con $187 millones al PT, al PSDB y a los partidos miembros de la coalición gubernamental durante ese período.

Estas empresas, sospechadas de formar un cartel para repartirse las grandes licitaciones públicas en el país, son citadas en el escándalo de corrupción que afecta al gigante petrolero brasileño Petrobras.

Según la declaración ante la justicia realizada a inicios de octubre por el exdirector de la petrolera, Roberto Costa, una parte de ese dinero financió las campañas presidenciales de 2010 del PT y del PSDB, partidos que ayer negaron, en un comunicado, haber cometido alguna irregularidad con las “donaciones recibidas”, según los mismos “de conformidad con la ley”.

Las empresas por su parte niegan “estar implicadas” operaciones ilegales, según O Estado.

El 26 de octubre Rousseff y Neves se enfrentarán en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código