Encarcelan a exministro de Uribe por ´corrupción´

Andrés Felipe Arias, quien fuera ministro de Agricultura del expresidente Álvaro Uribe, quedó el martes bajo detención preventiva, acusado en un caso de corrupción. Arias, un importante dirigente conservador de 38 años, estará recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, donde permanecerá mientras se adelanta el juicio en su contra, de acuerdo con la decisión tomada por el magistrado Orlando Fierro en una audiencia pública.

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá estimó “indispensable la restricción de la libertad de locomoción [que] le impide a una persona desviar o impedir la eficaz y recta impartición de justicia o afectar bienes jurídicos”.

Arias fue imputado por peculado a favor de terceros en el manejo de un programa de subsidios no reembolsables para campesinos, cuyos fondos fueron desviados y entregados a ricos terratenientes que luego le apoyaron en su intención de ser candidato presidencial en las elecciones de 2010. También fue imputado por el cargo de celebración de contratos sin requisitos legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código