Encarcelan a imputadas por un caso de infanticidio

Una jueza boliviana envió a prisión preventiva a tres mujeres que estaban entre las siete personas detenidas esta semana por la supuesta violación y muerte de un bebé de ocho meses que residía en un centro de acogida de la Gobernación de La Paz, informaron medios locales.

En una audiencia cerrada, la jueza decidió la noche del sábado el encarcelamiento de dos enfermeras y una cuidadora del hogar Virgen de Fátima, donde estaba el pequeño, y decretó asimismo detención domiciliaria para otras cuatro personas entre las que figuran médicos y personal del hospital paceño al que fue trasladado el niño tras supuestamente sufrir la agresión.

Las tres mujeres que han sido enviadas a la cárcel fueron llevadas a centros diferentes para que no puedan comunicarse entre ellas, informó la fiscalía. Los siete detenidos están imputados por supuestos delitos de infanticidio y encubrimiento.

La muerte del bebé, que trascendió el pasado viernes, causó una conmoción generalizada en Bolivia y peticiones de castigos ejemplares para los autores del crimen.

El pequeño Óscar, que residía desde hace un tiempo en el orfanato público Virgen de Fátima tras ser rescatado de sus padres alcohólicos, sufrió un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de las hemorragias internas que le provocó la violación, según ha determinado la autopsia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código