Encarcelan a la madre de Bouazizi

Manubia Bouazizi intentaba tramitar la indemnización para los padres de los ´mártires de la revolución´.

La madre de Mohamed Bouazizi, el joven vendedor ambulante cuyo suicidio desencadenó la revolución en Túnez, fue condenada el viernes a cuatro meses de prisión con suspensión de pena y liberada tras una semana de detención, informó el ministerio de Justicia.

Manubia Bouazizi fue condenada por el tribunal de primera instancia de Sidi Buzid (centro) a cuatro meses de detención con suspensión de pena por haber insultado a un funcionario, precisó Mondher Bedhiafi, representante del ministerio de Justicia.

La mujer fue arrestada el 13 de julio y luego dejada en detención preventiva luego de un altercado con un juez en el vestíbulo del tribunal de Sidi Buzid, según el ministerio de Justicia.

Manubia Bouazizi había ido al tribunal para pedir documentos permitiéndole obtener indemnizaciones acordadas por el Gobierno a los padres de los “mártires de la revolución”.

Mohamed Bouazizi, de 26 años, se inmoló con fuego el 17 de diciembre de 2010 delante de las oficinas del gobernador de Sidi Buzid para protestar contra los múltiples y violentos decomisos de las mercadería que él vendía sin permiso para mantener a su familia.

Su muerte desencadenó un amplio movimiento popular que llevó a la caída del entonces presidente Ben Alí, a su fuga a Arabia Saudita y al comienzo de lo que se llamó la “Primavera árabe”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código