Encarcelan a dos policías mexicanos por asesinato

Dos policías mexicanos fueron encarcelados por su posible participación en el asesinato de un inmigrante guatemalteco el 8 de agosto, en los alrededores de un refugio de migrantes cercano a la capital de México, informó este lunes un fiscal.

Alfredo Castillo, fiscal del estado de México (centro), donde se cometió el crimen, dijo en conferencia que se “ha ejercitado ya acción penal en contra de Jorge Homero Hernández Cruz, de 33 años, y Omar Sandoval Guerra, de 20 años, elementos en activo de la policía municipal de Tultitlán”, quienes tripulaban una patrulla “donde fueron localizados rastros de sangre”.

En esa patrulla “testigos presenciaron que se trasladaba” al guatemalteco Julio Fernando Cardona Agustín, de 19 años, “antes de ser encontrado muerto”, añadió.

Los policías fueron encarcelados el 18 de agosto para que un juez determine su situación jurídica, prosiguió.

Los testigos, en su mayoría inmigrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala, “coinciden en entrevistas separadas” que el día del crimen “acudieron a un parque ubicado cerca de la casa refugio San Juan Diego cuando escucharon gritos del joven y vieron cómo era golpeado en repetidas ocasiones” por tres policías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código