inundaciones en india

Encuentran 20 cadáveres

En medio de las labores de rescate en el estado de Uttarakhand, un helicóptero chocó contra una ladera, matando a sus cinco tripulantes y a los pasajeros.
TEMOR. Los anuncios sobre personas perdidas comienzan a aparecer en la zona afectada por las inundaciones. AP/ Rafiq Maqbool TEMOR. Los anuncios sobre personas perdidas comienzan a aparecer en la zona afectada por las inundaciones. AP/ Rafiq Maqbool
TEMOR. Los anuncios sobre personas perdidas comienzan a aparecer en la zona afectada por las inundaciones. AP/ Rafiq Maqbool

Fuerzas paramilitares recuperaron el miércoles 20 cadáveres en una inclinada ladera en el norte de la India contra la que se estrelló un helicóptero en un rescate de personas atrapadas por las inundaciones monzónicas, dijo el jefe de la fuerza aérea.

El helicóptero se estrelló el martes por la noche al chocar sus hélices con la ladera cuando regresaba con sobrevivientes de las inundaciones y deslizamientos de tierra que mataron a casi 700 personas –según últimos informes oficiales– y destruyeron miles de casas, carreteras y puentes desde mediados de junio en el estado himalayo de Uttarakhand.

Los soldados, ayudados por cuerdas, llegaron al lugar del accidente la madrugada de ayer y encontraron los cadáveres de 20 personas, entre ellos 5 tripulantes de la fuerza aérea, dijo a los periodistas el mariscal N. A. K. Browne.

Fue recuperada la grabación de voz de la cabina del helicóptero y una investigación intentará determinar la causa del choque, agregó Browne.

Unos 45 aviones han sido usados en operaciones de ayuda y rescate, pero la lluvia intermitente y una densa niebla han dificultado esas labores desde el domingo.

Los soldados intentaban rescatar ayer a unas 5 mil personas que siguen atrapadas en las aldeas de Badrinath y Harsil 10 días después que lluvias torrenciales ocasionaron las inundaciones y corrimientos de tierra.

Browne visitó el poblado montañoso de Gauchar, centro de las operaciones de rescate y ayuda. Indicó a los sobrevivientes que pese a las condiciones climatológicas adversas, los helicópteros rescatarán a todos los que aún están atrapados en Uttarakhand.

Centenares de miles de hinduistas realizan anualmente el peregrinaje de Char Dham Yatra a cuatro templos en Uttarakhandr, y regresan generalmente antes de que las lluvias monzónicas de julio dificulten el paso por las montañas, pero este año hubo copiosas precipitaciones sin precedentes a mediados de junio, tomando a muchos por sorpresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código