Encuentran cárcel con suites climatizadas, con teléfono, bar y acceso a internet

RIO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Las autoridades del estado de Río de Janeiro destituyeron al director de una cárcel en la que la Policía encontró celdas equipadas como suites de hotel, a juzgar por los equipos de aire acondicionado, computación con acceso a internet, de telefonía móvil y fija, informó este domingo la prensa.

El director de la cárcel Ponto Zero, Fernando Vila Pouca, fue relevado del cargo la noche del sábabo por decisión del secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, Anthony Garotinho.

La decisión se produjo horas después de que agentes de la Policía Civil descubrieran en dos celdas decoradas 24 móviles, dos computadores, varias impresoras y cajas de cerveza y vino

Las autoridades investigan también las denuncias sobre la existencia de una "oficina de abogados" que funcionaba dentro de la prisión, donde están recluidas 45 personas con cursos de educación superior.

Entre los presos confinados en Ponto Zero, están varios fiscales acusados de corrupción y envío ilegal de unos 33 millones de dólares a Suiza.

En poder de uno de los reclusos las autoridades encontraron 10 mil reales en efectivo (unos 3 mil 572 dólares).

El jefe de la Policía Civil, Alvaro Lins, ordenó ayer la apertura de una investigación sumaria a los guardianes del centro penitenciario para determinar si incurrieron en los crímenes de desvío de conducta, prevaricación y corrupción.

El corregidor Jorge Jesús Abreu, que investiga a una docena de agentes penitenciarios involucrados en casos similares, calificó la situación desvelada en Ponto Zero como "absurda e inmoral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2015

Primer premio

4 6 2 1

BDCC

Serie: 21 Folio: 5

2o premio

2194

3er premio

0861

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código