Encuentran fémur de medio millón de años

Expertos españoles encontraron un fémur humano de medio millón de años de antigüedad, así como restos de cráneo, costilla y un diente, en una excavación realizada en la sierra de Atapuerca, próxima a la ciudad de Burgos.

Según afirmó ayer Juan Luis Arsuaga, uno de los responsables del yacimiento conocido como Sima de los Huesos, los restos pertenecen a un homo heidelbergensis, y son de “gran interés” porque aportarán una información “muy útil” acerca de la estatura de dichos homínidos.

El Homo heidelbergensis surgió hace más de 500 mil años y vivió hasta hace unos 250 mil, y se le llama así porque sus primeros restos fueron encontrados en las proximidades de la ciudad alemana de Heidelberg.

Eran individuos de gran estatura, de hasta 1.80 metro, y en peso llegando a superar los 100 kilogramos. En el yacimiento, además de restos humanos, se han detectado huesos de oso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código