Encuentran fosa con 230 cadáveres de tribu suní

Una fosa común con los cadáveres de al menos 230 miembros de la tribu suní Al Shaitat, rival del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue hallada ayer en el pueblo de Al Keshkie, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Con este descubrimiento en el desierto de Al Keshkie, en el este de Deir al Zur, asciende a 900 el número de miembros de ese clan fallecidos a manos de los radicales, bien en ejecuciones o en combates.

Cientos de ellos fueron decapitados por los extremistas, que consideran a los integrantes de Al Shaitat infieles por haberse enfrentado al EI. El hallazgo de la fosa coincide con el regreso a Al Keshkie de algunos civiles de esa tribu, después de que el EI les permitiera retornar tras pactar un acuerdo con los ancianos de la zona. Los vecinos han podido volver tras registrar los nombres de todos los varones adultos ante el EI, entregar sus armas y aceptar una serie de restricciones. Acuerdos similares se han alcanzado en poblaciones de esa área donde habitan los Al Shaitat, como la localidad de Granich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código