NO HAY SOBREVIVIENTES

Encuentran helicóptero desaparecido en Perú

En la aeronave viajaban 14 personas, entre ellos ocho surcoreanos, un holandés, un sueco y un checo y tres peruanos.

La policía halló muertos a los 14 ocupantes del helicóptero privado que desapareció el miércoles en una cordillera nevada del sureste de Perú, con 11 extranjeros a bordo, dijo este sábado el fiscal a cargo del caso César Guevara.

“Estamos camino al lugar del accidente donde se encuentran el helicóptero y los cadáveres según me comunicó la policía”, dijo el fiscal César Guevara, de la provincia de Urcos en Cusco (sureste), en declaraciones telefónicas al canal N de televisión.

“En ese momento estamos camino al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos”, indicó el fiscal al señalar que el helicóptero fue hallado este sábado cerca al nevado Mama Rosa a 4 mil 900 m de altitud.

El fiscal viajó hacia ese lugar, donde se encontraba una patrulla policial de la Unidad de Alta Montaña compuesta por al menos ocho agentes, un equipo de médicos forenses y asistentes de la fiscalía.

“El trayecto rumbo al lugar del accidente pueden demorar entre dos a cuatro horas, en función de las condiciones climáticas”, añadió el fiscal Guevara que no descartó que la recuperación de cuerpos pueda tomar hasta el día siguiente.

En la aeronave siniestrada se encontraban 14 personas, entre ellos ocho surcoreanos, un holandés, un sueco y un checo, además de tres peruanos (dos de ellos tripulantes), según la empresa Helipuertos Cusco (Helicusco), propietaria de la aeronave.

Los extranjeros eran funcionarios de una empresa transnacional que realizaba trabajos de exploración en la localidad de Mazuko, en el vecino departamento de Madre de Dios.

El helicóptero, un Sikorsky S-58 ET, había partido de Mazuko el miércoles, alrededor de las 5:00 p.m. (22:00 GMT), con destino a Cusco cuando perdió comunicación con su base 90 minutos después de su despegue al entrar en la zona de Hualla Hualla –entre los poblados de Ocongate y Marcapata– a proximidad del nevado Apu Colque Cruz.

Las desfavorables condiciones climatológicas, fuertes nevadas y lloviznas, y lo agreste de la zona, fueron un obstáculo para el pronto rescate de las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código