Encuentran a otra víctima de naufragio

La decimoséptima víctima del naufragio del crucero Costa Concordia, el pasado 13 de enero, frente a la isla italiana del Giglio, fue recuperada ayer y es una mujer vestida con el uniforme que llevaba la tripulación, informó en una nota la unidad de crisis que se ocupa del accidente.

En la lista que publicó hace unos días la Protección Civil italiana, la única mujer miembro del equipaje que estaba desaparecida era la peruana Erika Fani Soria Molina, de 26 años, quien trabajaba como camarera en el barco.

“Según las informaciones que nos han llegado, la mujer que ha sido encontrada esta mañana sería un miembro de la tripulación, pues llevaba el uniforme de servicio”, se lee en una nota del comisario delegado para la emergencia del naufragio del Costa Concordia.

Los buzos que encontraron ayer en la mañana el cuerpo en la parte sumergida del puente seis explicaron que se trataba de una mujer joven, vestida con camisa y pantalón oscuros y no llevaba el chaleco salvavidas.

Los padres y hermanos de Erika se encuentra en la isla del Giglio desde hace varios días esperando noticias sobre su familiar. El consulado de Perú en Florencia informó a Efe de que aún no se ha producido alguna comunicación a la familia Soria Molina, ya que a cada víctima se le realiza la prueba del ADN para la identificación.

El cuerpo encontrado fue trasladado al hospital de Grosseto para proceder a su identificación. Por otra parte, también se comunicó ayer que una de las víctimas encontradas en los últimos días ha sido identificada como la alemana Inge Schall.

Quedan aún por encontrar 16 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código