Encuestas prevén triunfo de Santos en balotaje

Juan Manuel Santos XINHUA. Juan Manuel Santos XINHUA.
Juan Manuel Santos XINHUA.

El presidente Juan Manuel Santos obtendría la reelección tras una segunda vuelta electoral en Colombia pese a que ha caído en la intención de voto, según dos encuestas publicadas este domingo por la prensa.

Un estudio realizado por Ipsos Napoleón Franco muestra que el apoyo electoral al presidente cayó de 28% en febrero a 23% en abril.

Con este porcentaje ganaría las elecciones del 25 de mayo, pero sin la mayoría absoluta necesaria para evitar la segunda ronda.

En segundo lugar y con un fuerte repunte en la intención de voto está el aspirante del movimiento de derecha Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, con el 15% de las preferencias contra 9% en febrero.

Lo sigue Enrique Peñalosa, del movimiento de centro izquierda Alianza Verde, con 11% de intención de voto contra entre 7% y 8% en febrero. El estudio indicó que Santos se impondría a cualquiera de sus rivales en segunda vuelta con diferencias de aproximadamente 10 puntos porcentuales.

Por su parte, una encuesta de la firma Datexco otorgó a Santos el 28.3% de las intenciones de voto; a Zuluaga –del partido del expresidente Álvaro Uribe–, el 16%, y a Peñalosa, el 15.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código