Epidemia de ébola

Enfermera, en estado crítico

El estado de la paciente se ha agravado y se ha elevado a siete el número de personas en observación en España.
Hospital Carlos III de Madrid donde se atiende a la paciente. AP. Hospital Carlos III de Madrid donde se atiende a la paciente. AP.
Hospital Carlos III de Madrid donde se atiende a la paciente. AP.

La situación de la auxiliar de enfermería infectada con el virus del ébola en España, Teresa Romero, es “muy crítica”, dijo ayer el consejero de Sanidad de la región de Madrid, mientras que ha aumentado a siete el número de personas en observación como susceptibles de haber sido infectadas.

El estado de la paciente se ha agravado severamente a lo largo de la jornada, en la que se ha elevado a siete el número de personas que permanecen en observación en el hospital Carlos III de Madrid para determinar si están infectadas por el virus.

El hermano de Teresa Romero confirmó a las puertas de dicho centro hospitalario, donde está también la enferma, que los médicos han comunicado a la familia el empeoramiento del estado de salud de la infectada.

La secretaria del Sindicato de Técnicos de Enfermería de la región de Madrid, Elvira González, declaró que la paciente “está grave, intubada y empieza a tener fallos multiorgánicos”.

Romero, la primera persona infectada con ébola en Europa, fue ingresada en el hospital el martes después de que el día antes las pruebas confirmaron que se había infectado con el virus del ébola.

La auxiliar de enfermería pudo contagiarse al tocarse la cara con un guante cuando se retiraba el traje protector, luego de atender al religioso Manuel García Viejo, quien murió de ébola en Madrid.

La propia paciente lo reconoció ante uno de los doctores del equipo que la está atendiendo, y el “accidente” pudo ocurrir en la primera de las dos visitas que hizo a la habitación en la que estaba García Viejo, quien fue repatriado desde Sierra Leona y falleció el 25 de septiembre. Entre los ingresados en el hospital en observación está el marido de la enferma, Javier Limón, quien no presenta síntomas; el médico Juan Manuel Parra, quien atendió a Teresa Romero en el servicio de urgencias y tampoco sufre molestias, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código