Enfrentamiento deja 22 militantes muertos

Veintidós militantes murieron ayer sábado en la mañana en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y militantes en la provincia oriental afgana de Kunar, señalaron fuentes del ejército.

“El Ejército afgano y la policía se enfrentaron con los militantes en el área de Waligram, distrito de Chapadara. El enfrentamiento duró 4 horas y dejó 22 militantes armados muertos” dijo el vocero del ejército en la región de Haron Yousufi a Xinhua.

Indicó que tres líderes talibanes locales, incluidos Sarhadi y Qadir, están entre los muertos, y añadió que ningún soldado resultó herido en el enfrentamiento que ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, a 158 kilómetros al este de la capital nacional de Kabul.

El grupo insurgente talibán no ha hecho comentarios. Ayer en la mañana la policía de Kabul anunció que capturó un vehículo con 42 bolsas de explosivos en el este de Kabul, y que así se frustró un ataque terrorista.

El ejército y la policía afganos tomaron el control operacional completo de manos de tropas de Estados Unidos y la OTAN en junio de 2013.

El país, azotado por la guerra, asumirá el liderazgo pleno de su propias responsabilidades de seguridad de las tropas extranjeras para fines de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código