Enfrentamientos en Libia dejan 30 muertos

Los enfrentamientos comenzaron el domingo tras el asesinato de un empleado de la compañía eléctrica, miembro de la tribu Subu.

Los enfrentamientos en torno a la localidad de Sebha, al sur de Libia, continuaban ayer miércoles pese a la precaria tregua alcanzada el martes, y al menos 30 personas han perdido la vida y un centenar han resultado heridas en los combates entre grupos rivales.

Según informó el canal de televisión Libia el Ahrar, los vecinos de la ciudad aseguran que grupos armados de la tribu Subu atacaron el aeropuerto.

Brahim, un vecino, señaló que los combates de los tres últimos días entre miembros de la tribu Subu y los “rebeldes” de Sebha se han extendido a varios barrios.

Otros testigos han asegurado que los asaltantes atacaron la sede del Consejo Militar local de la milicia que participó en el derrocamiento del coronel Muammar Gaddafi y se apoderaron de armas y dinero.

También lograron controlar algunos de los destacamentos militares de la localidad, según estas fuentes citadas por Libia el Ahrar.

“Los choques comenzaron hoy [miércoles] de nuevo y la cifra de muertos en estos enfrentamientos son más de 30 muertos y 100 heridos, según Brahim.

El canal de televisión libio indicó que unidades de fuerzas especiales han sido movilizadas desde Bengasi mientras que la ayuda médica está en camino desde Trípoli, pues la situación en el hospital de Sebha, según este vecino, es “dramática”.

Los enfrentamientos comenzaron tras el asesinato por desconocidos el domingo de un empleado de la compañía eléctrica, miembro de la tribu Subu.

En declaraciones difundidas por la agencia libia de información, el jefe del consejo militar de Sebha, Suleiman Aissa, acusó a leales a Gaddafi de causar los problemas.

Abdelmajid Seif Annasr, miembro del consejo de transición libio en Sebha, anunció el martes su dimisión y pidió a las nuevas autoridades del país que garanticen la seguridad en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código