militares golpistas

Enjuiciarán a dos generales

La agitación social y las masacres en la Turquía de entonces allanaron el camino para el golpe militar.

Los generales turcos en retiro Kenan Evren y Tahsin Sahinkaya, los dos últimos miembros vivos de la junta militar que derrocó el gobierno democrático de Turquía en 1980, serán enjuiciados, y los fiscales pedirán para ellos la cadena perpetua, según informaron ayer las emisoras NTV y CNNT.

La Fiscalía turca ha completado su investigación a Evren, exjefe del Estado Mayor, y Sahinkaya, excomandante de las Fuerzas Aéreas, que se hizo posible gracias a las recientes enmiendas a la Constitución de este país eurasiático.

La posibilidad de juzgar a los responsables del golpe militar era uno de los puntos que hicieron ganar el “sí” en un referéndum sobre esos cambios constitucionales celebrado en septiembre del año 2010.

El escrito de la Fiscalía, de 120 páginas, asegura que la agitación social y las masacres en la Turquía de entonces allanaron el camino para el golpe militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código