JORDANIA

Ensour asume reformas

Al día siguiente de que Abdullah II le pidiera formar un nuevo ejecutivo, Ensour se mostró decidido a luchar contra la corrupción.

El primer ministro jordano designado, Abdullah Ensour, expresó ayer domingo su deseo de implantar reformas de acuerdo a la visión defendida por el rey de Jordania, Abdullah II.

“El proceso de reforma que se ha logrado por medio del monarca es sincero y real. Debemos darle credibilidad y no vamos a traicionar al rey”, afirmó Ensour tras reunirse con portavoces de las dos cámaras del Parlamento.

Al día siguiente de que Abdullah II le pidiera formar un nuevo ejecutivo, Ensour –que había dimitido poco antes como jefe de gobierno– se mostró decidido a luchar contra la corrupción.

Después de tres semanas de consultas con los legisladores elegidos en las elecciones del pasado enero, el monarca encomendó el sábado a Ensour volver a formar gobierno, una vez que este recibió el visto bueno de 71 de los 150 miembros de la Cámara baja del Parlamento.

De otro lado, el primer ministro designado volvió a defender su decisión de eliminar los subsidios de los productos energéticos y aumentar los precios de los combustibles, un paso que consideró “necesario” para evitar el colapso financiero del país.

Ensour ha sido criticado a lo largo de esta semana por la decisión de su ejecutivo de subir los precios del combustible entre 3% y 4% mensualmente, después de que en noviembre se eliminasen los subsidios energéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código