Ente electoral pide anular revocatorio contra Petro

El ente electoral de Colombia pidió ayer a la Corte Constitucional anular el referendo revocatorio que este tribunal ordenó reanudar la semana pasada contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, debido a la cercanía de los comicios para elegir al sucesor.

La Registraduría presentó ante la Corte “el incidente de nulidad contra la sentencia T-066 (...) mediante la cual les ordena convocar la revocatoria del alcalde Mayor de Bogotá”, Gustavo Petro, dijo en un comunicado.

El órgano electoral pidió que a la Corte no se le exija convocar al revocatorio porque “hacerlo es muy difícil cuando se piensa ya en las elecciones de octubre, donde se va a reemplazar el alcalde”, explicó el registrador nacional, Carlos Sánchez, citado por la emisora Caracol Radio. “Se ve también muy difícil que en esa revocatoria se alcance el umbral requerido” de 1.2 millón de votos para que sea considerada válida, añadió el responsable.

El organismo aclaró también que, para acatar el fallo judicial, realizará la solicitud formal ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público del presupuesto necesario –unos $16 millones– para realizar la consulta popular de revocatoria, como le fue ordenado. Petro fue elegido para gobernar Bogotá desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código