Parlamento Europeo rechaza el acuerdo

Entierran el ACTA

Los legisladores del Parlamento Europeo rechazaron el acuerdo por 478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones.

El Parlamento Europeo rechazó ayer un acuerdo global contra el robo de propiedad intelectual, en un triunfo para los detractores del pacto, que dicen que la legislación castigaría a quienes comparten películas y música en internet.

La votación marcó la culminación de una batalla de dos años entre legisladores que respaldan el Acuerdo Comercial AntiFalsificación (ACTA) y los opositores, mayormente gente joven.

Unos 2.5 millones de manifestantes firmaron una petición en contra de ACTA.

Los legisladores del Parlamento Europeo rechazaron el acuerdo por 478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones, lo que significa que la ley propuesta deberá ser renegociada por la Comisión Europea, dijo el ejecutivo de la UE.

ACTA tomó cuatro años en ser negociado y ya fue firmado por varios grandes socios comerciales de la Unión, incluyendo Estados Unidos, Canadá y Japón. Su rechazo probablemente complicaría las negociaciones de libre comercio, dicen funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código